ÚLTIMA HORA

CATALUÑA

Pedro Sánchez llama a Rajoy y le traslada que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y la Constitución en Cataluña

Canarias Noticias - 29/05/2017
Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el PSOE estará en la defensa de la Legalidad y de la Constitución en Cataluña y contra el referéndum ilegal, según informan fuentes del PSOE y de Moncloa.

Ha sido el nuevo secretario general del PSOE quien ha telefoneado al Jefe del Ejecutivo, según fuentes socialistas, y ambos han mantenido una conversación "fluida y normal", tal y como han calificado ambas partes.

Durante esta llamada, Pedro Sánchez ha explicado a Mariano Rajoy que su partido estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución y "contra cualquier intento de romperla".

El líder socialistas ha dejado clara su oposición al referéndum ilegal que pretende realizar el Gobierno de la Generalitat sobre la independencia de Cataluña. Esta conversación se produce después de que el portavoz provisional del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, reclamara a Mariano Rajoy que "siente" a todos los partidos constitucionalistas para "demostrar que hay un bloque constitucionalista" y una "amplia" mayoría parlamentaria contraria a la celebración del referéndum de independencia en Cataluña.

El secretario general del PSOE y el jefe del Ejecutivo han quedado en seguir hablando en próximas fechas sobre esta cuestión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde