ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida revive la música, la filosofía y los valores de la 'New Age' con tres días del festival 'Unión Armónica'

Canarias Noticias - 25/05/2017
Un hombre tocando música alternativa

La concejalía de Cultura ha programado para los días 16, 17 y 18 de junio la celebración del primer Festival de Terapias Alternativas y Músicas del Mundo 'Unión Armónica', que tendrá lugar en las inmediaciones del Complejo Municipal de Deportes con un programa que incluye una veintena de talleres y charlas relacionados con terapias y ejercicios, una número similar de conciertos, así como diversas carpas para mostrar productos ecológicos y naturales, además de la degustación de cocina vegetariana, productos kilómetro 0, excursiones y mini festival para niños y niñas.

El primer Festival Unión Armónica que se va a realizar los dias16,17 y 18 de Junio en la Villa de Santa Brigida, que dará comienzo el viernes por la tarde y finalizará el domingo al mediodía, para lo que se contará también con una zona de acampada. Se trata de un festival sin ánimo de lucro basado en las terapias alternativas y músicas del mundo, en el que, durante tres días se podrá disfrutar de talleres, charlas, espectáculos y conciertos, junto a diversas actividades en los distintos escenarios y casetas de exposición de productos que conforman un pequeño mercado dedicado a la artesanía y comida.

La colaboración desinteresada de los participantes permite autofinanciar el festival cuyos organizadores informan de las novedades e incorporaciones a través de su perfil de Facebook. En estos momentos, los interesados pueden solicitar su participación rellenando la ficha de inscripción  para detallar sus productos y sugerir propuestas que complementen el programa.

Por el momento, las charlas y talleres previstos incluyen temas como alimentación consciente, analgésicos naturales, autoconocimiento, bio regresión, cantos armónicos, cinco ritmos, comercio justo, didgeridoo, feldenkrais, 'pa kua chang', percusión africana y afrocubana, sanación con voz, sanación integrativa, static dance, tejando alas, terapia vibracional, 'tai chi chuan' y yoga.

Asimismo, habrá conciertos y espectáculos de bailes africanos, cuencos tibetanos, Didgeridoo, Gimpsy, Hang, pasacalles teatral, danza y tambores, ritmos tradicionales africanos, Sin miedo al cambio, Sitar, Static dance, Korrigan Circus, Óscar Buena Gente, Tania Ruzs, Dera y Sara Fusion Yoga.

Además se instalarán carpas de apicultura, artesanía, fabricación de queso, Plant for the planet, productos de comercio justo, productos ecológicos, etc. A ello se suma la degustación de cerveza artesana, comida vegetariana, excursiones por el Circuito Circular con guía y un mini festival para los niños y niñas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?