ÚLTIMA HORA

La Granja Agrícola acoge un encuentro de más de cien estudiantes con propuestas para la sostenibilidad medioambiental

Canarias Noticias - 23/05/2017
La Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro acogió hoy, martes, día 23 de mayo, un encuentro de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS), a través del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y Universidades, la fundación  “La Caixa”  y  la Fundación CajaCanarias,  para la creación de una línea de proyectos medioambientales de apoyo a las redes y proyectos para la Educación ambiental. El evento, denominado Conferencia Europea de Jóvenes: «Cuidemos el Planeta», contó con la asistencia de más de un centenar de estudiantes de centros educativos de Fuerteventura que se reunieron para compartir trabajos y propuestas realizadas en sus respectivos colegios e institutos en compromiso con la sostenibilidad local.

 El encuentro fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el director insular de Educación en Fuerteventura, Juan Castañeira, que destacaron el compromiso de los jóvenes estudiantes por la conservación y protección del medio ambiente.

 Los jóvenes representantes de los comités ambientales de los Centros pertenecientes a la RedECOS de Fuerteventura compartieron y debatieron buenas prácticas desarrolladas en este ámbito educativo, con el objetivo de reflexionar y expresar sus opiniones, tratando así todos aquellos asuntos relacionados con la sostenibilidad de su entorno en particular, y del planeta, en general.

 De esta manera los jóvenes contribuirán a la difusión de prácticas innovadoras, materiales y experiencias.  Todo ello con el fin de favorecer aquellas acciones relacionadas con el desarrollo sostenible y a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.

 Los estudiantes que participaron en este encuentro son del IES La Oliva, CIFP Majada Marcial,  IES San Diego de Alcalá, IES Santo Tomás de Aquino, CEO Puerto Cabras, CEIP Poeta Domingo Velázquez, IES Jandia,  CEIP Tarajalejo, IES Gran Tarajal, CEIP Cristóbal García Blairzy e IES Vigán.

 Los objetivos del encuentro son compartir, de una forma activa y participativa, la información, las experiencias y las estrategias relacionadas con la sostenibilidad ambiental, llevadas a cabo en los centros RedECOS. Dar protagonismo al alumnado de los comités ambientales. Facilitar espacios y contextos para el aprendizaje entre iguales: “Joven aprende de joven”, “Una generación aprende de otra”. Por otro lado, su participación les dará la oportunidad de colaborar en un proyecto internacional a diferentes niveles (escolar, autonómico, estatal y europeo), donde la unión de pensamiento global, y la acción transformadora local, se hace realidad constantemente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde