ÚLTIMA HORA

SENDERISMO

El Tenerife Walking Festival recibe 300 senderistas de todo el continente

Canarias Noticias - 23/05/2017
Senderistas en Tenerife

Alrededor de 300 senderistas de todo el continente echaran a andar desde éste miércoles hasta el sábado día 27 por los caminos volcánicos, verdes o costeros de la isla de Tenerife con motivo de la tercera edición del "Walking festival", una cita de referencia europea en la especialidad.

La cita senderista, organizada por el Cabildo insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, la Asociación Europea de Senderismo y las Federaciones española y canaria de montañismo, ofrece rutas por tres espacios diferentes.

Para los amantes del mar habrá cinco excursiones costeras por paisajes salvajes de la isla tinerfeña, que incluyen playas de arena negra o dorada y acantilados que animarán la marcha.

Si la elección es el paisaje volcánico el escenario estrella será el Parque Nacional del Teide, techo de la isla de Tenerife y de España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. La organización ofrece hasta 12 itinerarios para los que quieran observar las diversas manifestaciones naturales procedentes de los volcanes.

Los frondosos montes de laurisilva de la zona alta de la isla propondrán caminatas atractivas para los que elijan andar por zonas verdes. Otros cinco itinerarios por estos escenarios se incluyen en el programa.

El Tenerife Walking Festival tendrá el senderismo como protagonista central del evento, ya que la organización apuesta por actividades paralelas. Destacadas figuras nacionales e internacionales relacionadas con el senderismo intervendrán en ponencias donde darán su punto de visto sobre la actividad.

Y el miércoles día 24, el aventurero y escritor español Sebastián Álvaro inaugurará en el Castillo de San Felipe, en el Puerto de la Cruz, la exposición fotográfica titulada "En el mundo y en el fin del mundo", con imágenes en distintos escenarios del planeta

Además, el festival canario se ha marcado como uno de los objetivos de este año el compromiso "huella cero" con el medio ambiente. Se pretende desarrollar un sello de calidad para conocer las emisiones de gases efecto invernadero producidas por el evento.

En el cálculo se considerarán todas las actividades del festival, de manera que para conocer al detalle todas las emisiones de CO2 será necesario analizar las potenciales fuentes, como el transporte, el consumo de electricidad, etc.

El Puerto de la Cruz será la sede principal de Tenerife Walking Festival y punto de partida para recorrer todos los rincones de la isla, a tiro de piedra de sus dos joyas Patrimonio de la Humanidad: el Teide y la ciudad de La Laguna.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?