ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Detenido un hombre de 39 años en Gran Canaria por presunta violencia machista

Canarias Noticias - 22/05/2017

La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a un hombre, de 39 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia machista contra su expareja sentimental, además de resistencia y desobediencia a los agentes.

Un comunicado de la Comandancia de Las Palmas explica hoy que los hechos se desarrollaron en el municipio de Santa Lucía de Tirajana el pasado sábado, a las 21:50 horas, cuando una patrulla acudió a un domicilio por la llamada de una mujer que alertaba sobre un posible caso de violencia de género en curso.

Los agentes desplazados al lugar procedieron a asegurar y atender a la víctima de la agresión, quien sufría evidentes signos de nerviosismo después de huir de la presencia de su expareja.

La mujer informó que su excompañero, de iniciales R.A.C.P, había accedido a su casa por el balcón de su vecina y la había sorprendido con la supuesta intención de agredirla, aunque había conseguido huir y pudo alertar a la Guardia Civil.

Tras escuchar a la víctima, los agentes intentaron acceder a su domicilio mientras que otro guardia civil permanecía en la calle por el lado donde daba el balcón de la casa, en prevención de que huyese por allí el agresor al ser una primera planta de un edificio comunitario.

El supuesto agresor, que había accedido presuntamente en contra de la voluntad de la víctima, obstaculizó en todo momento la acción de los agentes que, tras recabar la autorización de la dueña de la vivienda, fracturaron a golpes la puerta a pesar de que R.A.C.P. había colocado una nevera para formar una barricada.

Tras acceder al interior de la casa, los agentes detuvieron al sospechoso por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y resistencia y desobediencia.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición del correspondiente Juzgado de Violencia de Género, de la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024