ÚLTIMA HORA

CANARIAS

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en Canarias

Canarias Noticias - 19/05/2017
Material incautado por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Canarias con la detención de un total de 11 personas, de los que 10 son hombres y una mujer, de entre 23 y 44 años de edad, uno de ellos de nacionalidad marroquí y el resto de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Al respecto, la Policía Nacional indicó que nuevo de los detenidos tienen antecedentes policiales. En este sentido, señalan que la operación se ha llevado a cabo en las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife por donde los arrestados distribuían la droga y movían el dinero a través de empresas de paquetería. Finalmente, con la desarticulación de la banda, los agentes se han incautado 250 kilos de hachís y han intervenido 210.000 euros.

Todo ello ha sido la conclusión de una investigación policial iniciada a finales del pasado año cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un envío de 250 kilogramos de hachís en el momento de su despacho en la aduana de Santa Cruz de Tenerife, incautándose la totalidad de la droga y llevándose a cabo la detención de seis personas en la localidad de Icod de los Vinos.

Esto motivó que se destapara a un grupo de delincuentes dedicado al transporte y distribución entre las islas del archipiélago de importantes cantidades de hachís, que era introducido en las islas en embarcaciones neumáticas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, la banda criminal realizaba envíos de droga y dinero a través de empresas de paquetería, camuflando estos entre la mercancía legal que transportaban. Para ello, tenían a un grupo de personas con funciones definidas y que se encargaban de preparar los envíos y recogerlos en destino, evitando así que los principales responsables de la organización quedasen expuestos.

De todos modos, esta parte de la investigación concluyó con la realización de cinco registros domiciliarios y la intervención de 185.000 euros en efectivo que estaban siendo transportados entre las islas de Tenerife y Gran Canaria en el interior de una caja de mensajería. Asimismo se procedió a la detención de otros cinco integrantes de la organización criminal.

Todas estas detenciones han permitido que la organización, que tenía como miembro principal a 'El Príncipe' y que estaba afincada en la isla de Gran Canaria, quede completamente desarticulada. Así, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de siete de ellos, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024