ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Francisco Navarro marca el ritmo ‘A solas’ en el Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Noticias - 18/05/2017
Francisco Navarro

El próximo protagonista del ciclo A solas del Auditorio Alfredo Kraus será el percusionista canario Francisco Navarro. El público podrá disfrutar muy de cerca de los sonidos de los instrumentos de percusión, desde los tradicionales a los alternativos, con un programa de música contemporánea. La cita será en la Sala de Cámara, el viernes 26 de mayo, a las 21:00 horas.

 Nacido en Firgas en 1984, comenzó sus estudios de percusión a la edad de 6 años en su pueblo natal y posteriormente en la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con el profesor Andrzej Gliszewski. Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en 2007 fue aceptado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, para estudiar el postgrado con los profesores Lorenzo Ferrandiz y Gratiniano Murcia. Un año después fue admitido para estudiar postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con los profesores Wieland Welzel, Franz Schindlbeck y Jean Geoffroy. En 2009 estudió timbales en Berlín, con el solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wieland Welzel.

 Ha recibido clases magistrales de profesores de la talla de Gustavo Gimeno, Xavier Eguillor, César Peris, Nick Woud, Nancy Zeltsman, Juanjo Guillém, Bogdam Bacanu, Philippe Spiesser, Rafa Gálvez, Raúl Benavent, Lorenzo Ferrandiz, Jesús Soldevilla, Javier Eguillor, entre muchos otros.

 Desde la temporada 08/09 es el timbalero solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha realizado giras con distintas formaciones orquestales como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y Camerata Clásica de Canarias por países como Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Alemania, Escocia, China o Japón, además de tocar en los auditorios más importantes de la geografía española.

 Interesado por la música de cámara, participa con frecuencia con diferentes agrupaciones camerísticas de Gran Canaria como el Atlantic Art Ensemble, además de ser miembro fundador junto a su compañero de orquesta David Hernández del dúo PER-QT.

 Es profesor de percusión de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde 2008, así como profesor de percusión de CSMC desde el curso escolar 10/11. Además, participa como profesor en diferentes cursillos y clases magistrales de percusión.

 Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas webwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com ywww.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024