ÚLTIMA HORA

KARTING

Luzmi Santana, abre el Autonómico de Karting en Tenerife

Canarias Noticias - 16/05/2017
Luzmi Santana con su kart

Tiempo de volver a la acción para la joven Luz Marina “Luzmi” Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) y regreso que se producirá durante este fin de semana en la pista del Karting Club de Tenerife coincidiendo con la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Karting.

 Una cita que la aporta importantes novedades en el capítulo de patrocinadores, por lo que cabe dar la bienvenida y agradecer la confianza depositada en su proyecto deportivo, tanto a la Concejalía de Deportes del Muy Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio (http://www.ingenio.es) como al Centro Comercial El Mirador (https://www.facebook.com/Centro.Comercial.El.Mirador) y cuyas implicaciones están siendo un importante revulsivo en la presente campaña 2017 caracterizada por un exigente calendario de competiciones en Canarias.

 Para Luzmi será la segunda vez que ruede en lo que va de año sobre este trazado de 1.450 metros tras su estreno de temporada durante el pasado mes de marzo con la cita de apertura del Campeonato Insular de Tenerife, y evento que nuevamente volverá a ser valedero para el mismo.

 “Estoy deseando empezar el Campeonato de Canarias de Karting 2017. Me he estado preparando físicamente para llegar en las mejores condiciones posibles. Mi objetivo, intentar mejorar los resultados anteriores obtenidos en este circuito que me gusta mucho porque es muy técnico y muy rápido”, estas eran sus impresiones previas al encuentro.

 Del mismo modo la conductora del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) amplía sus comentarios indicando que “Me gustaría agradecer a todos los que me rodean y apoyan, haciendo posible mi participación en este Campeonato. Gracias a mis patrocinadores y colaboradores Muy Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Centro Comercial El Mirador, Gonart Karting Competición, Comisión Mujer y Motor (FALP) y ABP Sponsoring.

 La presente temporada 2017 es la segunda en la que milita dentro de la categoría de Cadetes, habiendo cosechado en la de estreno como Campeona del Provincial de Las Palmas, así como 2ª absoluta en el Campeonato Autonómico; un objetivo que se considera a superar.

 Unos méritos a los que hay que añadir los alcanzados en la 2015, en su despedida de Alevín, donde logró la posición más alta, y por partida doble, en estos mismos certámenes.

 

  • PROGRAMA-HORARIO

 Tal y como sucediera con anterioridad, la actividad oficial estará concentrada en la jornada del domingo 21 de mayo, si bien el dia anterior se empleará para poner las mecánicas a punto merced a las tandas de entrenos libres establecidas, así como proceder a las verificaciones administrativas.

 De ese modo los motores se empezarán a escuchar desde las 10:00 horas hasta las 10:50 con los entrenos libres por espacio de 10 minutos para las categorías convocadas.

 De manera seguida se desarrollarán los entrenos oficiales cuyos resultados darán lugar a la configuración de las respectivas parrillas de salida. Se iniciará a las 10:55 y tendrá su finalización a las 11:35.

 La primera carrera, por categoría, comenzarán con los Alevines y Cadetes (sobre una distancia de 12 vueltas) a las 11:45; le seguirán agrupados y clasificando de manera independiente los karts Automáticos, DD2 y F. Libre (15 vueltas) a las 12:05. Por su parte los potentes KZ2 (15 vueltas) completarán esta entrega inicial teniendo su arranque desde las 12:25.

 Las segundas carreras, con este mismo orden y diferenciación, comenzarán entre las 12:45 y 13:35 estando prevista la entrega de trofeos en torno a las 15:00 horas, una vez de publicados y oficializados los resultados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024