ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El organista Léon Berben vuelve al ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Noticias - 15/05/2017
León Berben en su piano

El organista y clavecinista Léon Berben ofrecerá el domingo, 21 de mayo, a las 12:30 horas, un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, dentro del ciclo Órgano en Concierto. Berben es una de las figuras más importantes de su generación en el mundo de la música antigua. Sus grabaciones como solista en instrumentos de época han recibido un gran reconocimiento por la crítica especializada y además, ha sido galardonado con diversos premios, tales como el Diapason d'Or, el Choc du Monde de la Musique y el Quarterly German Record Critics.

 El repertorio del concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, está compuesto por obras para teclados de entre 1550 y 1790. Berben interpretará obras de Bach, Buxtehude, Schildt, Sweelinck, Scheidemann, Radeck, Buxtehude y Kerll.

 Berben interpretará obras de Bach, Buxtehude, Schildt, Sweelinck, Scheidemann, Radeck, Buxtehude y Kerll

El concierto dará comienzo con Preludio en Sol menor (BWV 149) de Dietrich Buxtehude. A continuación, seguirá con la interpretación de Paduana Lachrymae, de Melchior Schildt; O Gott du unser Vater bist, auff 2 Claviren (SWV 308), de Jan Pieterszoon Sweelinck; Erbarm Dich mein, o Herre Gott (2 versos), de Heinrich Scheidemann; Chacona, de Johann Martin Radeck; Te Deum Laudamus (BWV 218), de Dietrich Buxtehude; Pasacalle, de Johann Caspar Kerll, y finalizará con Preludio y Fuga en do menor (BWV 546), de Johann Sebastian Bach.

 La música del órgano del Auditorio Alfredo Kraus envuelve al público, a la vez que disfruta de una vista privilegiada del Océano Atlántico. El instrumento fue inaugurado el 21 de octubre 1999, y desde entonces más de medio centenar de organistas han participado en este ciclo.

 Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

 

Léon Berben

 Léon Berben es un organista y clavecinista considerado un maestro en su especialidad dados sus amplios conocimientos de la historia de la música y a sus interpretaciones de época. Obtuvo sus diplomas de Órgano y Clave en Ámsterdam y La Haya y completó su formación de la mano de maestros como Gustav Leonhardt, Rienk Jiskoot, Ton Koopman y Tini Mathot.

 Su recorrido profesional comenzó en el año 2000 de la mano de la agrupación Musica Antiqua Köln (Reinhard Goebel), con los que realizó una gira por Europa, Asia, Norte y Sudamérica y grabó numerosos recopilatorios.

 Desde la disolución del Ensemble, en 2006, comenzó su carrera en solitario, actuando regularmente en los más prestigiosos festivales internacionales, como el Klavier-Festival Ruhr,Internationaal Orgelfestival Haarlem, Schleswig-Holstein Musik Festival, Bodenseefestival, Festival Oude Muziek Utrecht, Rheingau Musikfestival, Festival de Saintes, Lucerne Festival y elFestival de Música Antigua de Barcelona.

 Berben se ha convertido en una de las figuras más importantes de su generación en el mundo de la música antigua. Sus grabaciones como solista en instrumentos de época han recibido un gran reconocimiento por la crítica especializada, siendo ganador de diversos premios, tales como el Diapason d'Or, el Choc du Monde de la Musique, así como el premio Quarterly German Record Critics.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024