ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El obispo Francisco Cases preside la misa de Fátima en Aldea Blanca

Canarias Noticias - 15/05/2017

Cientos de fieles se dieron cita en la noche del sábado en Aldea Blanca, día de la Virgen de Fátima, para participar  de la Santa Misa y procesión nocturna  por la zona baja del pueblo. El oficio central fue oficiado por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases,  acompañado del párroco de Aldea Blanca, Antonio Juan López González. La parroquia estaba abarrotada, con un absoluto fervor de feligreses entre los que se encontraban el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, acompañado de los concejales Saida Valido Suárez, vecina del pueblo, y José Carlos Álamo Ojeda.

Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Fátima, la homilía del obispo Casen en el eje central de la Santa Misa versó en torno a “su figura como madre de Dios”, al tiempo que rememoró también la proclamación como santos de dos de los tres niños de la aparición de Fátima, los niños Francisco Marto y Jacinta Marto, justo al cumplirse el centenario en que los tres pastorcillos avistaron a la Virgen. Francisco Casen también recordó algunas de las palabras del Papa Francisco en esta santificación.

Una vez finalizada la celebración de la misa, por la zona baja de Aldea Blanca salió en procesión la imagen de Nuestra Señora de Fátima, arropada por cientos de fieles. Durante el recorrido, muchos de los fieles portaron antorchas, al tiempo que rezaban el Santo Rosario. Durante el recorrido de la procesión con la venerada imagen de Fátima, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana acompañó al obispo Casen como primera autoridad de la Diócesis. Al finalizar la procesión, en la Plaza D. Pablo, en un lateral de la iglesia, hubo una vistosísima exhibición de fuegos de artificio ante la atención de numerosísimos fieles y seguidores de la ceremonia y procesión.

El domingo, la procesión de Fátima recorrió la zona alta de Aldea Blanca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde