ÚLTIMA HORA

Cifran en 7 millones el impacto de la llegada de la brigada Milán a Lanzarote

Canarias Noticias - 13/05/2017

El Ejército de Tierra ha cifrado en siete millones de euros anuales el impacto económico que producirá la instalación en la isla de Lanzarote del Grupo de Caballería "Milán" XVI de la Brigada Canarias XVI.

Así lo ha comunicado hoy en un comunicado el Mando de Canarias, que solicitó elaborar un estudio de impacto económico local de este traslado a Arrecife a la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra.

De este estudio se desprende el beneficio económico para el municipio que supondrá la ubicación de una unidad tipo Grupo o Batallón en Arrecife.

Por un lado figuran los gastos en inversiones de infraestructura, un inversión que inicialmente se estima en cinco millones de euros, con un tiempo estimado de desarrollo de dos años a partir de la fecha de inicio. A esto hay que añadir los gastos cotidianos de la Unidad, que superarían los 400.000 euros al año.

Finalmente, el gasto anual que producirían en la isla los más de doscientos cincuenta militares destinados y sus familias, que se cifra en más de 4.500.000 euros.

Todo ello supondrá, en total, un impacto económico directo en la isla de más de 7 millones de euros al año, a lo que hay que sumar el beneficio indirecto por la compra de bienes y servicios de las empresas para servir a las necesidades derivadas de la existencia de la Unidad y el inducido debido a los gastos realizados por los empleados de estas empresas o entidades.

A medio y largo plazo se gastaría en el municipio de Arrecife algo más de 5 millones de euros al año, además de la generación de capital humano y de conocimiento tecnológico y emprendedor, de3staca el estudio.

Además, el Ejército de Tierra subraya que la llegada de una unidad militar a Lanzarote representará una oferta en puestos de trabajo, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, teniendo un efecto social positivo, ya que dada la tradicional tasa de captación en las Islas, muchos jóvenes de Lanzarote podrán incorporarse a la Unidad que, por su número de puestos de trabajo y su impacto económico, pasará a ocupar el quinto lugar entre las empresas de Lanzarote, agrega la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde