ÚLTIMA HORA

La Binter NightRun Tenerife roza el objetivo de alcanzar los 2.500 inscritos

Canarias Noticias - 10/05/2017
Salida de la carrera Binter NightRun Tenerife

La organización de la Binter NightRun Tenerife, a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz y DG Eventos, se marcó una vez concluida la edición de 2016 el ambicioso objetivo de alcanzar la cifra de 2.500 inscritos y, a falta aún de 5 días para el cierre de inscripciones esa meta está ya muy cerca.

Son ya más de 2.300 los corredores que no quieren perderse el próximo 20 de mayo la carrera nocturna de la capital tinerfeña y la gran fiesta que se vivirá esa noche. La prueba de los 5 Km. roza los 1.300 incritos, mientras que la distancia larga, los 10 Km. supera la cifra de los 1.000, superando ya con creces los participantes en la primera edición de esta carrera impulsada por Binter.

Con estas cifras, la Binter NightRun Tenerife se convierte por derecho propio en una de las carreras de alfalto más importantes de la Isla, equiparándose a citas como la San Silvestre de La Laguna o el mismo Maratón de Tenerife, dos pruebas con gran arraigo entre los amantes del running tinerfeños, con la salvedad que la NightRun Tenerife celebra en 2017 su segunda edición.

El próximo 20 de mayo, sábado, a las 21 horas, los 2.500 atletas partirán desde la Avenida Francisco La Roche para recorrer el bonito circuito diseñado para esta segunda edición, que apenas sufre alguna pequeña variación con respecto al año pasado.

Los corredores del 5 Km. tendrán que dar 1 sola vuelta al circuito, mientras que los del 10 Km. tendrán que dar 2, con una gran novedad con respecto a la primera edición, ya que los corredores de la distancia larga no tendrán que pasar por meta para dar la segunda vuelta, sino que se meterán por el nuevo túnel de la Avenida de Anaga, siendo de esta manera mucho más atractivo para ellos y más cómodo para los atletas del 5 K.

En cuanto las inscripciones, aunque la fecha prevista para cerrarlas es el próximo lunes, 15 de mayo, si se alcanza antes de ese día la cifra de 2.500 inscritos éstas quedarán automáticamente cerradas.

La Binter NightRun Tenerife está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Binter y DG Eventos; la patrocinan Coca Cola, Caixabank y Intersport; y colaboran Perfumería Sabina, Grupo ICOT, Hospital Parque Tenerife, Cerveza Dorada Sin con Limón y Canarias Viaja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día