ÚLTIMA HORA

NATACIÓN

El RCNT conmemora los 75 años de su sección de natación

Canarias Noticias - 10/05/2017
Conmemoración de los 75 años de la sección de natación del RCNT

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha rendido homenaje en su gala anual al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con motivo del 75 aniversario de la creación de la sección de natación. En la noche de este pasado lunes, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, José Miguel Conejo, presidente del RCNT, recibía la distinción en compañía del presidente de la sección, Antonio Lazcano, y de ilustres ex nadadores del club como Pichola Lang Lenton, María Adela Martínez, Diego Guigou, Pepe Martel o Ricardo Fernández de Misa.

 El Real Club Náutico de Tenerife conmemorará durante este 2017 los 75 años de la creación de su sección de natación con un programa de actos que aún no se ha cerrado pero que incluirá una exposición de fotografía homenaje a los pioneros de la natación en la sociedad nauta y por ende, de Tenerife y de Canarias, además de la celebración de una competición de veteranos, un encuentro de sincronizada con equipos de otras islas, charlas dirigidas a los nadadores más jóvenes impartidas por veteranos, etc.

 Coincidiendo con la construcción de la sede actual del RCNT iniciada en el año 1937, la sociedad decidió dotarse también de una piscina de 33,33 metros irrumpiendo de esta forma en el mundo de la natación, cambiando radicalmente el rumbo de este deporte en Tenerife y en Canarias.

 La sección de natación del RCNT fue creada en 1941 coincidiendo con el boom de la natación canaria, que aquel año logró el título nacional por delante de Cataluña en los nacionales celebrados en Palma de Mallorca. Posteriormente en 1942 se concedía a Canarias la organización del campeonato de España   acogiendo el RCNT las pruebas de piscina, con una espectacular respuesta del público tinerfeño.

 Actualmente, el RCNT cuenta con unos 200 deportistas en las escuelas de natación y natación sincronizada, grupos de mantenimiento, base, escolares y noveles, además de los de categoría Infantil, Juvenil, Adaptada y Absoluta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?