ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos lamenta que Las Palmas de Gran Canaria cuente solo con una bandera azul en sus playas este 2017

Canarias Noticias - 10/05/2017
Bandera azul en una playa

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado este miércoles que “la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuente únicamente con una una playa con bandera azul este 2017”.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha señalado que “es vergonzoso que de las playas que forman parte de la capital solo Las Canteras esté incluida en el listado de playas españolas que contará con esta certificación ambiental este verano”.

En este sentido, Amador ha manifestado que “la ciudad cuenta con menos banderas azules que hace unos años”, ya que “el Confital hace dos que no recibe este galardón por sus cierres recurrentes por contaminación o por desprendimientos”. Y ha añadido que “es una pena que uno de los bastiones del surf a nivel europeo se encuentre cerrada desde hace dos semanas”.

Por ello, el concejal de Cs ha reprochado al tripartito que “no se está trabajando como es debido para que las playas de la ciudad cumplan criterios de sanidad, limpieza y gestión ambiental”, es decir, “para conseguir que Las Palmas de Gran Canaria cuente con más banderas azules”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo “los casos de Arucas y Telde, que este año cuentan con dos y cuatro banderas azules respectivamente”, hecho que demuestra que “en estos municipios sí se está trabajando para que sus costas obtengan este certificado de calidad”.

“Lo que debe hacer el tripartito es luchar para recuperar la bandera azul del Confital”, así como para que “el próximo año pueda ondear en el resto de playas de una ciudad que se postula como un destino urbano de calidad a nivel turístico”, ha sentenciado Amador.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día