ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las cuatro crías de tiburón gris que irán al Acuario Poema del Mar cumplen un año

Canarias Noticias - 09/05/2017
Tiburón gris

El mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor, está de enhorabuena. Las crías de tiburón gris nacidas en el Acuario de Loro Parque cumplen un año de vida sanas y fuertes. Abel, Airam, Liam y Juan, que han sido los primeros de su especie nacidos bajo cuidado humano en Canarias, pondrán rumbo a Poema del Mar para formar parte del atolón, una exhibición que muy pronto podrán ver en Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente comen el 3% de su peso corporal por cinco días de la semana, en una dieta basada principalmente en pescado blanco y azul, langostino con piel y cefalópodos. Uno de los aspectos más destacados son los entrenamientos, unos ejercicios que realizan los encargados del Acuario para conseguir que los tiburones no sufran estrés a la hora de manejarlos para pesarlos y medirlos o para realizarles pruebas clínicas.

El tiburón gris puede llegar a vivir hasta 45 años y se reproduce solo una vez cada dos años. Se trata de animales vivíparos, por eso las crías nacen completamente desarrolladas y cada hembra puede dar a la luz de 7 a 10 ejemplares.

Estos tiburones sirven como los embajadores perfectos para atraer la atención de los problemas de protección de las especies que habitan en los océanos. Ellos deben hacer que nosotros, los humanos, reflexionemos sobre nuestra forma de consumir los recursos naturales, porque si no cambiamos esta situación, se enfrentan, después de 400 millones de años, a la desaparición segura.

En la lista de las especies en peligro de extinción se encuentran 11 especies de tiburones, y se estima que mueren 100 millones cada año como consecuencia del consumo humano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde