ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

España acuña una moneda conmemorativa del XXV Aniversario de la Firma del Tratado de la UE

Canarias Noticias - 09/05/2017
Moneda de 30 euros, conmemorativa de la Firma del Tratado de la UE

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha anunciado que desde el día de hoy pone a disposición del público una moneda conmemorativa del XXV Aniversario de la Firma del Tratado de la Unión Europea.

En comunicado, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha explicado que la moneda acuñada en plata de ley se podrá obtener desde hoy, 9 de mayo, en entidades financieras por un importe igual a su facial, 30 euros.

Tal y como ha añadido, el anverso de la moneda reproduce las efigies acoladas de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, mientras que en el reverso, hay una composición artística en la que se representa el Tratado de la Unión Europea mediante una bandera en forma de documento y una pluma en el acto de la firma.

Sobre este conjunto, se encuentran las doce estrellas de la Unión Europea.

Debajo a la derecha, se puede apreciar un círculo que contiene una imagen latente cuádruple con el número 17, las iniciales UE, la marca de Ceca y una estrella de cinco puntas.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda también ha anunciado que a partir del 16 de mayo estará disponible en una carterita especial para coleccionistas, numerada y limitada a 7.500 unidades, a un precio de 52 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde