ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

El precio de la vivienda sube el 4 % en abril en Canarias

Canarias Noticias - 09/05/2017
Viviendas

El precio medio de la vivienda (nueva y usada) creció un 4 % en abril con respecto al mismo mes de 2016 en Canarias, donde acumuló una subida del 4,1 % en los cuatro primeros meses de este año, según la última estadística Tinsa IMIE, que ha hecho pública hoy dicha sociedad de tasación.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda aumentó un 2 % en abril en relación a un año atrás, y en los cuatro primeros meses de 2017 acumula un ascenso del 5,4 %, conforme a sus datos.

La caída acumulada desde los máximos que se registraron a finales de 2007, en el "boom" del sector inmobiliario, se mantuvo por debajo del 40 % por segundo mes consecutivo, en concreto en un 39,9 %.

Las mayores subidas en abril se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un 6,1 %, y en Baleares y Canarias, con un 4 %, mientras que en la costa mediterránea el ascenso del precio medio fue de un 1,3 %.

En las áreas metropolitanas y resto de municipios, el valor de la vivienda siguió cayendo en abril, con descensos del 2,6 % y del 1,4 %, respectivamente.

Respecto a los máximos de finales de 2007, el precio medio de la vivienda bajó un 27,8 % en Baleares y Canarias, que fueron los lugares donde la caída fue menor, seguidos de las localidades más pequeñas, donde se acumuló un descenso del 36,7 %.

No obstante, la mayor caída desde los precios máximos fue la de la costa mediterránea, con un 46 %, seguida de cerca por las áreas metropolitanas, con un descenso del 45,9 %, y las capitales y grandes ciudades, con un 41,7 %.

Entre enero y abril de este año, la vivienda subió más en la costa mediterránea, donde se registró un crecimiento del 5,4 %.

El precio también se incrementó en las capitales y grandes ciudades (el 4,3 %), y en Baleares y Canarias (el 4,1 %), mientras que en las pequeñas localidades tan sólo fue del 0,4 % y en las áreas metropolitanas disminuyó un 2,1 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día