ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Denuncian ante Fiscalía 15 sitios de internet que incitan al suicidio

Canarias Noticias - 08/05/2017
Ordenador en internet

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) 15 sitios de internet con contenidos que incitan a la muerte por suicidio.

En concreto, los contenidos denunciados son 6 vídeos de Youtube, 4 blogs, 2 web, 2 foros y una cuenta de Twitter, han informado hoy el presidente del CAC, Roger Loppacher, y la presidenta de la asociación Después del suicidio-Asociación del Superviviente, Cecilia Borràs, durante la presentación del informe sobre la presencia en internet de contenidos de riesgo en relación con la muerte por suicidio, elaborado por ambas entidades.

El análisis revela que a partir de discursos complacientes hacia la muerte por suicidio los 15 sitios denunciados animan a otras personas a suicidarse y recomiendan diversos medios para ello.

Según la OMS, cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo y en Cataluña, en 2015, murieron 495 personas por suicidio.

Para combatir los efectos negativos que estos contenidos pueden tener sobre grupos vulnerables como los adolescentes y las personas con enfermedades crónicas o mentales, el estudio recomienda fomentar la comunicación en el seno familiar, que los padres ejerzan control ante la navegación por internet de sus hijos y fomentar el espíritu crítico ante los contenidos que circulan por la red.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde