ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Augusto Hidalgo y la CCE abordan los proyectos municipales y su impulso para el desarrollo de la ciudad

Canarias Noticias - 08/05/2017
Reunión del alcalde de LAs Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo con la Confederación Canaria de Empresarios

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, analizó los principales proyectos municipales de futuro para la ciudad con los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) durante un encuentro mantenido esta mañana en la sede de la organización empresarial. La MetroGuagua, el desarrollo de la zona comercial de Tamaraceite y las obras para la recuperación del Istmo fueron algunos de los principales aspectos abordados durante la reunión en la que, tanto el alcalde, como los representantes empresariales coincidieron en señalar que hay que aprovechar el actual momento en el que “la actividad económica se está animando” para a alinear objetivos y que la Administración y el sector privado impulsen acciones a favor del interés público en Las Palmas de Gran Canaria.

La activación de la economía en el municipio es ahora clara y nítida”, señaló Augusto Hidalgo en referencia a la “importante” inversión pública y privada en el municipio. “Sólo en la zona del Puerto hay inversiones de más de 200 millones de euros de carácter privado, un Puerto al que , por otro lado, el Estado no deja invertir recursos públicos, pero que está teniendo una de las mayores inversiones privadas de España”. Por otro lado, apuntó, “en 2015 la inversión aproximada del Ayuntamiento fue de unos 7 millones de euros, mientras que el año pasado la cifra fue de 30 millones”.

Además, explicó que en el último año se ha multiplicado por tres el número de licencias de obra mayor en el municipio. “La ciudad está viva y generando recursos”, apuntó destacando el “salto cualitativo” que este sentido está experimentando el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde