ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

600 escolares asisten a la celebración del XXI Concurso de las Cruces de Mayo en la Plaza de Santa Ana

Canarias Noticias - 03/05/2017

Cerca de 600 escolares procedentes de seis colegios han llenado de hoy colorido la Plaza de Santa Ana con las creaciones que han presentado a la XXI edición del Concurso de las Cruces de Mayo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha organizado la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Los escolares procedentes de los centros educativos San Juan Bosco, San José Artesano, Santo Domingo Savio, Islas Baleares, León y Santa María Micaela, han participado con sus cruces junto a las realizadas por los miembros de la asociación de vecinos Vegueta-Santo Domingo, el Ayuntamiento, la Cofradía de Nazarenos de Vegueta, la Orden del Cachorro y el centro penitenciario Salto del Negro.

Los escolares y el resto de colectivos han elaborado 11 cruces fabricadas con flores y materiales reciclados que posteriormente ha valorado un jurado del que formaba parte, entre otros, el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. Durante el concurso, los alumnos han podido disfrutar de un desayuno saludable y varias actuaciones de animación gracias a la colaboración de las empresas Hiperdino, Tirma, Pasteror, Aguas de Firgas y el Mercado de Vegueta.

El concejal de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana, ha destacado la importancia que tiene un evento que cuenta con la implicación de cerca de un millar de jóvenes procedentes de distintos centros educativos del Distrito, “que tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad elaborando sus trabajos, utilizando materiales reciclados y relacionándose entre ellos en una jornada lúdica y de convivencia”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?