ÚLTIMA HORA

CASO LAS TERESITAS

Díaz Guerra valora que los condenados en Las Teresitas devuelvan 61,6 millones

Canarias Noticias - 27/04/2017
Guillermo Díaz Guerra

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha valorado hoy que los condenados del caso de Las Teresitas deberán indemnizar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por un total de 61,6 millones de euros más intereses.

Guillermo Díaz Guerra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que el PP, partido al que pertenece, ha respetado siempre las decisiones judiciales, si bien ha destacado que la sentencia, que obliga a la devolución de este dinero, abre la posibilidad a una recuperación para las arcas municipales de dinero.

Estas declaraciones se producen después de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife haya hecho pública una sentencia por la que condena al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, a siete años de prisión por el caso de Las Teresitas, una operación de compraventa de los terrenos del frente de la playa de Las Teresitas a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, quienes han sido condenados a cinco años y tres meses cada uno.

"Creemos que es oportuno y bueno saber que va a haber dinero que va a volver al Ayuntamiento", ha manifestado Díaz Guerra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde