ÚLTIMA HORA

SEVILLA

La Policía detiene a dos personas más por los incidentes de la Madrugá de Sevilla

Canarias Noticias - 25/04/2017
Procesión de Semana Santa en Sevilla

La Policía ha detenido a dos hombres más por su presunta relación con los incidentes registrados en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla, con lo que se elevan a ocho los detenidos por unos sucesos que ocasionaron avalanchas y varios heridos, han informado hoy fuentes policiales.

Los detenidos son un sevillano de 25 años y otro hombre de 30 años de nacionalidad extranjera, según ha adelantado hoy la edición de ABC de Sevilla.

Los dos detenidos, que podrían pasar hoy a disposición judicial, habrían participado en una pelea registrada en un bar de la calle Arfe, cercana a la Catedral, y tras ese enfrentamiento uno de los detenidos cayó junto a los nazarenos de la Hermandad del Gran Poder que hacían su estación de penitencia, que discurre en completo silencio.

Esa pelea fue uno de los detonantes de la veintena de incidentes registrados en la Madrugá, los primeros de ellos sobre las 04.10 horas del Viernes Santo, que se extendieron por el efecto dominó con carreras entre el público, algunas de ellas en direcciones opuestas, según la Policía.

Hasta ahora, la Policía mantiene la hipótesis de que la veintena de incidentes registrados no fueron organizados sino que se trató de hechos aislados, que se extendieron por la psicosis de atentados que existe entre la población.

Los incidentes comenzaron tras "una serie de chispas", entre ellas la pelea con los dos nuevos detenidos, y luego se produjo psicosis y pánico colectivo, con personas corriendo en busca de refugio.

Antes de estas detenciones, la Policía detuvo la misma madrugada del Viernes Santo, en la calle Reyes Católicos, a un ciudadano senegalés ebrio, que tras un juicio rápido aceptó una multa de 480 euros, y luego detuvo a los tres delincuentes comunes a las 04.30 horas en la calle Marqués de Paradas, que siguen presos.

Sobre las 06.00 horas, la Policía detuvo a dos ciudadanos más que produjeron incidentes en la Plaza del Salvador, uno tras la información facilitada por una hermandad, y finalmente a dos más en la calle Álvarez Quintero, y estos cuatro quedaron en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024