ÚLTIMA HORA

TENIS

La pista central del RCT Barcelona pasa a llamarse Rafa Nadal

Canarias Noticias - 21/04/2017
Rafa Nadal

La pista central del Real Club Tenis Barcelona-1899 será bautizada con el nombre de Rafa Nadal, después de que los socios de la entidad así lo hayan acordado de forma unánime en una asamblea extraordinaria.

Con esta decisión, el RCT Barcelona pretende homenajear al jugador que ha dominado el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó durante la última década, que es socio del club y que la próxima semana aspira a levantar su décimo título sobre la tierra de la capital catalana.

"Para nosotros es un orgullo tener un jugador como Nadal, uno de los mejores de la historia y que está unido al club desde los once años", ha manifestado Albert Agustí, presidente del RCT Barcelona.

"Al poner el nombre de Rafa a la pista central nos situamos a la altura de grandes torneos que dedican sus pistas a sus leyendas", ha añadido Agustí.

Y es que, con esta decisión, el torneo catalán se alinea con otros grandes eventos tenísticos que anteriormente han decidido nominar con el nombre de grandes leyendas del tenis sus recintos deportivos, como es el caso de Roland Garros (Philippe Chartrier y Suzanne Lenglen), el Abierto de Australia (Rod Laver y Margaret Court), el Abierto de Estados Unidos (Arthur Ashe y Billie Jean King) o el Mutua Madrid Open (Manolo Santana y Arantxa Sánchez Vicario).

La pista central del RCT Barcelona era denominada coloquialmente 'pista talismán', por las míticas eliminatorias de Copa Davis que se disputaron en ella, fue remodelada en 2012. En los próximos días, además cambiará de nombre para llevar el del mejor tenista español de todos los tiempos.

La organización del Godó pretende hacerlo en un acto en el que participará el jugador mallorquín, con el que se pactará el momento idóneo del torneo en el que se llevará a cabo el homenaje.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde