ÚLTIMA HORA

El Museo Canario celebra el Día del Libro

Canarias Noticias - 19/04/2017
Museo Canario

Un año más, El Museo Canario celebra el Día Internacional del Libro con una serie de actividades programadas con el objetivo de fomentar el hábito lector en la sociedad y al mismo tiempo dar a conocer la importancia patrimonial de la biblioteca de esta centenaria institución cultural. En esta ocasión, además, el museo ha dado prioridad a la colaboración con otras instituciones. 

Las actividades se iniciarán el viernes, día 21 de abril, con la instalación de varios puntos de lectura en los que los visitantes encontrarán algunos libros con los que ampliar, si lo desean, la información que las salas expositivas ofrecen habitualmente. Estos puntos de lectura estarán a disposición de los interesados durante todo el fin de semana, hasta el domingo 23 de abril.

El sábado 22 de abril, a las 10.00 h., El Museo Canario llevará su biblioteca al Hospital Materno Infantil con la colaboración del Colegio Heidelberg. Los alumnos de este colegio acercarán una selección de libros infantiles y juveniles a los niños que permanecen ingresados en el centro sanitario. Los participantes contarán historias extraídas de la literatura canaria y propondrán algunas actividades lúdicas relacionadas con los cuentos de nuestras islas.

Finalmente, el domingo 23 de abril, a las 10.00 horas, la biblioteca histórica de El Museo Canario abrirá sus puertas para mostrar algunos de los tesoros bibliográficos más significativos de su colección. El personal del centro de documentación del museo ofrecerá a los visitantes unas explicaciones sobre la formación de la biblioteca y su valor histórico y patrimonial. Se trata de una actividad auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria y con limitación de plazas, por lo que es necesario inscribirse previamente en la página web visitas.grancanariapatrimonio.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde