ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Cercados de Araña ya presume del nuevo firme repavimentado

Canarias Noticias - 12/04/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha acometido la obra de mejora del firme y repavimentación de la carretera de Cercados de Araña, cuyos trabajos han finalizado recientemente. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, y el concejal resonsable del Área de Servicios Municipales, Fernando González Montoro, visitaron en fechas recientes la zona, comprobando el estado de los trabajos, ya en su recta final entonces. En esta obra se ha efectuado un concienzudo trabajo de mejora del firme, para evitar nuevos desajustes en futuros tiempos lluviosos, ajustando también las escorrentías para que las pluviales no intercedan en el asfalto.

 

Saneamiento y tuberías

 Desde los Servicios Municipales se hizo un estudio para proceder a una reconstrucción total de los 646 metros lineales de esta vía que presentaba unos problemas de cotas. Esta situación obligó a realizar trabajos de cajear la calle para mejorar las pendientes y cotas. En la misma operación, se cambió el peralte de la calle, procediendo a la retirada del macadán existente, que estaba asentado sobre barro. Esa situación aconsejó sanear toda la calle para evitar llevar a cabo un trabajo que en breve pudiera ocasionar más problemas.

El saneado de la calle obligó a realizar una intervención que en algunas zonas alcanzó el metro y medio de profundidad. En esa operación de saneado se procedió a colocar una base inferior con tierra seleccionada, para luego completar con una capa base de veinte centímetros, de zahorra.

En medio de la realización de saneado a las capas de base apareció un entramado de tuberías de distintos orígenes; algunas eran de vecinos que tienen depósitos en la zona, otras de la Heredad de Regantes y otras de Canaragua. En esa tesitura se aprovechó para la reposición de tuberías, disponiendo Canaragua la sustitución de tuberías donde fuera preciso.

Efectuados estos trabajos ya se dispuso la cobertura para el firme definitivo, con una capa estructural de 7 centímetros de espesor y otra capa de rodadura de 6 centímetros. Asimismo, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se procedió a dotar a la vía de unas aceras más anchas, de un metro, frente a los 80 centímetros que tenían con anterioridad.

La obra, ejecutada por Petrecan por valor de 140.115 euros, con impuestos, permite ahora evacuar aguas en superficie de forma cómoda y segura, habiéndose adecuado los trabajos para que, con el saneado llevado a efecto, sea posible en el futuro raspar para efectuar trabajos de nuevos asfaltados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024