ÚLTIMA HORA

El precio del petróleo sube un 1,4 % tras el ataque de EEUU en Siria

Canarias Noticias - 07/04/2017
Barriles de petróleo

El precio del crudo Brent se encareció hoy un 1,4 %, hasta superar los 56 dólares, a consecuencia de la intervención estadounidense contra Siria en respuesta al uso de armas químicas del régimen de Bachar al Asad, según los analistas.

El barril de referencia en Europa llegó a situase por encima de los 56 dólares, su nivel más alto desde principios de marzo, antes de volver a bajar ligeramente y cotizar a 55,67 dólares.

Esa cifra representa un incremento de un 1,4 % respecto al cierre de la sesión anterior, cuando la cotización del Brent fue de 54,76 dólares.

El ascenso del precio del crudo se da después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera a conocer el jueves una operación unilateral de bombardeos en Siria.

El objetivo de los misiles americanos fue la base militar aérea desde la que las fuerzas del gobierno de Bashar Al Asad habrían lanzado el reciente ataque con armas químicas sobre la ciudad de Jan Sheijun.

Según explican hoy algunos analistas, citados por medios británicos, aunque la producción de petróleo de Siria es limitada, su situación estratégica en Oriente Medio hace temer que un agravamiento del conflicto sirio pueda afectar a la distribución de crudo hacia Europa y el Mediterráneo.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, la reacción de los mercados al ataque debería ser pasajera, si se confirma que ha sido una represalia puntual y que EEUU no emprenderá más acciones bélicas por el momento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde