ÚLTIMA HORA

Un órgano transitorio dirigirá el PP de Fuerteventura hasta su congreso

Canarias Noticias - 06/04/2017

El Comité Ejecutivo Autonómico del PP ha creado la Comisión de Gobierno transitorio en Fuerteventura que, ante la "situación conflictiva" dentro del partido en la isla, sustituirá al PP majorero, hasta el momento presidido por Águeda Montelongo.

El Comité Ejecutivo Autonómico se volverá a reunir el próximo martes para convocar el Congreso Insular de Fuerteventura, que se celebrará el próximo 17 de junio para que los afiliados elijan a la dirección del partido en esa isla, ha informado hoy a los periodistas la secretaria general de PP de Canarias, María Australia Navarro.

La decisión de la dirección del PP se produce después de que el lunes el comité de garantía nacional dejara sin efecto la decisión de la dirección del partido en Fuerteventura de expulsar a un centenar de afiliados, entre ellos, varios cargos públicos de la isla.

La dirección del PP de Fuerteventura que presidía Agueda Montelongo alegaba que los militantes dados de baja habían incurrido en causa de expulsión, por militar simultáneamente en otros partidos o haberse presentado a elecciones bajo otras siglas.

Once de los 16 cargos públicos con los que cuenta el PP en Fuerteventura reaccionaron el pasado fin de semana de forma pública contra esa decisión, de la que culpan a Montelongo y le acusaron de realizar una criba antes del Congreso para expulsar a aquellos que no iban a apoyar a la actual dirección insular.

Según los estatutos del PP, es competencia del Comité Ejecutivo Autonómico nombrar comisiones que gobiernen transitoriamente algunas de las organizaciones territoriales siempre que se aprecien "graves circunstancias que así lo aconsejan".

María Australia Navarro ha explicado que la Comisión de Gobierno transitorio en Fuerteventura sustituirá a los órganos del PP disueltos en la isla hasta que los afiliados elijan la nueva dirección del partido.

Mientras tanto, un órgano transitorio presidido por el vicesecretario de organización del PP de Canarias, Carlos Ester, y cuya secretaria será la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP regional, Luz Reverón.

"Este conflicto interno en Fuerteventura solo puede ser resuelto democráticamente", ha aseverado la secretaria general de PP de Canarias, quien ha defendido que la convocatoria del Congreso Insular de Fuerteventura es el cauce "más oportuno y democrático" para dar salida a la actual decisión.

María Australia Navarro ha confesado que, a pesar de que es conocida por todos la situación conflictiva que pasa el PP de Fuerteventura, no ha sido "una decisión agradable" aunque sí "oportuna".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde