ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Fallece ahogado un hombre en una playa de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 06/04/2017

Un hombre falleció en la tarde de este miércoles tras sufrir un ahogamiento en la playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos sucedieron pasadas las 17.30 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de que unos bañistas habían rescatado del agua a un hombre con signos de ahogamiento, por lo que le estaban realizando maniobras de reanimación.

Efectivos de la Policía Nacional colaboraron con los primeros intervinientes realizando las maniobras de resucitación hasta la llegada del helicóptero de rescate del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) que se encargó del traslado del afectado hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario).

Durante el traslado en helicóptero, los rescatadores continuaron con las maniobras de reanimación que fueron retomadas por el equipo sanitario de la ambulancia medicalizada del SUC, sin éxito.

Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias judiciales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?