ÚLTIMA HORA

Montoro entrega en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado de 2017

Canarias Noticias - 04/04/2017
Cristóbal Montoro entrega los Presupuestos Generales del Estado 2017 a Ana Pastor

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 que, a diferencia de otros ejercicios, comenzará su tramitación parlamentaria bien comenzado su año de aplicación.

Hacia las 09:30 horas, Montoro ha posado para los medios gráficos en el Patio de Floridablanca de la Cámara Baja, acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda, Presupuestos y Función Pública, junto a otros cargos de su departamento.

Acto seguido, Montoro se ha reunido en su despacho con Pastor con la que ha analizado los plazos y la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas de 2017, las primeras que elabora el Gobierno en esta legislatura.

Posteriormente, ambos se han dirigido al Salón de Pasos Perdidos, donde se ha celebrado oficialmente el acto de entrega del proyecto de ley, en presencia de altos cargos del Ministerio de Hacienda y miembros de la Mesa y de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Los Presupuestos han llegado al Congreso en un lápiz de memoria y Montoro también ha entregado a Pastor el llamado "libro amarillo" con el resumen de los capítulos y partidas de las cuentas públicas.

Tras la entrega oficial de los presupuestos, la Mesa del Congreso se reúne esta mañana para decidir el calendario de tramitación de las cuentas públicas, y hacia las 10:30 Montoro ofrecerá una rueda de prensa para informar en detalle de las cuentas del Estado para 2017.

También está previsto que los portavoces parlamentarios comparezcan ante los medios de comunicación para analizar el contenido del proyecto que llega a Cámara con el respaldo de Ciudadanos pero que todavía necesitarán del apoyo del PNV para poder superar el debate de enmiendas a la totalidad.

Cuentas públicas que este año recogen una previsión de recaudación tributaria histórica, mejoran la tasa de paro e incrementan la financiación a las autonomías.

El Gobierno prevé que los presupuestos sirvan para consolidar el crecimiento económico y crear empleo y confía en que el año cierre con una cifra de parados por debajo de los cuatro millones, en el entorno de 3.780.000 desempleados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día