ÚLTIMA HORA

Las discotecas reciben muy positivamente que se les reduzca el IVA del 21 al 10 %

Canarias Noticias - 04/04/2017
Concierto de música

La asociación de locales de ocio nocturno en España (Spain Nightlife) ha recibido "muy positivamente" la reducción del IVA a las discotecas y salas de fiesta, que pasa del 21 % al 10 %.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, presentado hoy, recoge una rebaja del IVA -del 21 al 10 %- tanto para los espectáculos en directo (teatro, corridas de toros y conciertos), como ya se había anunciado, como para las gafas y lentes graduadas y las discotecas y salas de fiesta.

La asociación Spain Nightlife ha considerado que, con este cambio impositivo, se atiende a las solicitudes que ha efectuado tanto al Ministerio de Hacienda como al propio Gobierno.

"Hemos estado reclamando al Ministerio de Hacienda en reiteradas ocasiones que se aplicara a nuestro sector el mismo tipo impositivo que se aplicaba al resto de la hostelería, pues era injusto que se nos penalizara por tener música y en este aspecto nos sentíamos discriminados", ha indicado el presidente de la asociación, José Luis Benítez, en un comunicado.

Ha recalcado que "muchos puestos de trabajo estaban en juego este verano dependiendo de esta rebaja impositiva", que llega, ha dicho "en un momento idóneo".

Spain Nightlife confía en que esta modificación podría ser aplicable ya a la temporada alta del verano 2017, toda vez que la Ley de Presupuestos se prevé que entre en vigor a finales de junio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde