ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Bus Turístico realizará trayectos gratuitos al Castillo Negro durante Plenilunio

Canarias Noticias - 04/04/2017
Bus turístico de Santa Cruz de Tenerife

La empresa concesionaria del Bus Turístico, CitySightseeing, realizará este sábado servicios gratuitos entre la alameda del Duque Santa Elena y el Castillo Negro para las personas interesadas en asistir a las actividades que tendrán lugar en el entorno de la fortificación, junto al Auditorio.

El servicio estará operativo entre las 18:00 y las 00:00 horas y tendrá programadas salidas cada media hora, con el fin de acercar al público de Plenilunio a los cambios de guardia y recreaciones que se celebrarán en esta popular defensa de la ciudad a cargo de la Asociación para la Recreación Histórica de la Gesta del 25 de Julio de 1797.

Para el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, “la apertura del Castillo de San Juan, o también conocido como Castillo Negro, es una de las novedades que se han planteado en esta edición de Plenilunio y permitirá acercar al público a uno de los enclaves más importantes de la ciudad”.

En este sentido, el edil comentó que “se trata de una de las defensas que conserva Santa Cruz por lo que nuestra obligación es facilitar el acceso a turistas y visitantes y realizar una labor de divulgación de la historia de la ciudad”.

Alfonso Cabello recordó que “esta fortaleza fue ordenada a construir a raíz del ataque de la escuadra inglesa a Cádiz en 1625, aunque no se impulsó su construcción hasta 1640 tras la sublevación de Portugal, y cuyas obras concluyeron en 1643 bajo la dirección de Juan Fernández Franco, Sargento Mayor de Tenerife”.

“En un principio se había ideado como una fortificación en las proximidades de la Caleta de los Negros y que junto al Castillo de San Cristóbal proporcionaría una mejor defensa a la ciudad” matizó Cabello.

Así, en el marco de la sexta edición de Plenilunio Santa Cruz, la Asociación para la Recreación Histórica de la Gesta del 25 de Julio de 1797 realizará varios cambios de guardia y recreaciones entre las 18:00 y las 00:00 horas en el Castillo Negro, aunque previamente, entre las 17:00 y las 18:00 horas, celebrarán una representación itinerante que partirá desde el Museo Militar hasta la plaza de España, recorriendo las calles de San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso, la plaza Candelaria y la plaza España”.

El programa completo de actividades se podrá consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además serán ofrecidas en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada. 

La sexta edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Mc Donalds, Mutua Tinerfeña, Hiperdino, Montesano, Libbys, Dorada, CocaCola, Munchitos, Renault, y la colaboración de Fuente Alta.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”