ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Detenida una carterista que trataba de pasarse como turista en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 04/04/2017

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife destinados en el grupo de Protección del Entorno Urbano (Proteu) detuvieron, hace unos días, a una joven de 30 años de edad que se dedicaba a tratar de sustraer las carteras a los turistas que visitan la capital tinerfeña.

Estos policías, que realizan su labor de paisano, fueron avisados por varias denuncias por hurto que se habían producido en el centro de la ciudad. Los policías locales se dirigieron a la zona de la plaza de La Candelaria, donde detectaron a dos mujeres que paseaban junto a los grupos organizados de turistas que visitaban ese punto de interés.

Tras realizar un seguimiento de sus actividades se decidió  interceptarlas e identificarlas. Aunque no pudieron recuperar efecto sustraído alguno, si se detectó que una de ellas, de 30 años de edad e identificada como B.P., estaba siendo buscada por orden de un juzgado de Gran Canaria desde los primeros días del mes de marzo.

Los policías locales realizan estas actuaciones preventivas cuando desembarcan en la ciudad los cruceros turísticos, además también lograron averiguar que B.P. estaba fichada en los archivos policiales de la policía autonómica catalana, los Mossos de Esquadra, por su posible pertenencia a banda criminal, constándole varias requisitorias al respecto.

La detenida fue trasladada a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial oportuna.      

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde