ÚLTIMA HORA

TINAJO

Sanidad pone en marcha las obras del Consultorio Local de Tinajo por 744.841 euros

Canarias Noticias - 03/04/2017
Consultorio local de Tinajo, Fuerteventura,

El Servicio Canario de la Salud (SCS) informa del inicio de las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Tinajo, en Lanzarote, actuación adjudicada a la empresa Hormigones Insulares S.L. (HORINSA) por un importe de 744.841,14 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 El nuevo edificio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, se ubicará en una parcela de 1.261 m2, en la plaza de San Roque del municipio, que ha sido cedida al SCS por el Ayuntamiento de Tinajo, y sustituirá al actual consultorio local de la localidad.

 Según el plan funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, el edificio contará con 650 m2, distribuidos en un área de admisión, administración y archivo de historias clínicas, sala de toma de muestras, área de pediatría con dos consultas, espera y aseo, dos consultas de enfermería de adultos, dos de medicina de familia, una consulta polivalente, salas de espera y aseos, sala de curas y de urgencias, vestuarios de personal, almacenes y salas técnicas.

 Con este nuevo consultorio, la Consejería de Sanidad amplía de manera importante la prestación de servicios sanitarios en el municipio de Tinajo, con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población de la localidad.

 

Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo

La Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, dependiente del Área de Salud de Lanzarote, cuenta con un total de 14.117 Tarjetas Sanitarias Individuales (TSI), de las que 5.189 corresponden al Consultorio Local de Tinajo. De estas, 4.288 son de medicina de familia y las 901 restantes son del área de pediatría.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024