ÚLTIMA HORA

Internos del centro penitenciario de Juan Grande finalizan un ciclo de FP de Cocina

Una docena de alumnos reclusos titula en el Ciclo Medio de Cocina, que les habilita para obtener un empleo y facilita la reinserción laboral

Canarias Noticias - 02/04/2017

El IES Faro, uno de los centros referentes de San Bartolomé de Tirajana en el ámbito de la formación profesional en la familia de Hostelería y Turismo, dio este viernes un paso más en su generosidad docente. El último día del mes de marzo quedará registrado como el de la finalización del ciclo de cocina para un grupo de doce alumnos que tienen la particularidad de ser internos del centro penitenciario Las Palmas II, en Juan Grande. Esa docena de alumnos ha seguido el ciclo matriculado en el IES Faro, integrados en un módulo de integración que, en función de su situación penitenciaria, pueden ahora desarrollar prácticas en centros de trabajo homologados.

Todo esto forma parte de la I Jornada de Reinserción Laboral impulsada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acudió al IES Faro a felicitar a los nuevos titulados, siendo clausurado el ciclo por el director general de Formación Profesional y Adultos, Manuel Jorge Pérez. Al acto de ayer también asistieron la concejala de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Carmen Pérez Pérez, y el director del centro penitenciario Las Palmas II, Ricardo Gutiérrez, que alabaron el enorme esfuerzo y trabajo del profesorado y el denuedo de la directora, Francisca Sosa.

Los nuevos titulados, junto a otros alumnos que cursan el mismo ciclo en el IES Faro, elaboraron un menú que fue servido en esta jornada de cierra a esta acción para la reinserción laboral. Se da la circunstancia de que algunos de estos reclusos acaba su condena en breve, por lo que deberán continuar sus estudios de Grado Superior ya fuera del régimen de estudios conocido hasta ahora. La concejala Carmen Pérez valoró la intervención educativa con este alumnado especial, que se beneficia de un centro puntero como el IES Faro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024