ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana invierte 531.000 euros en 25 vehículos para la flota de la Policía Local

Canarias Noticias - 30/03/2017
Loading Video...

El parque de vehículos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se ha visto incrementado hoy con veinticinco nuevos vehículos. El Estadio de Maspalomas fue el escenario de presentación de la nueva flota a disposición del cuerpo policial del municipio, destacando el alcalde el esfuerzo realizado para ir renovando el parque de vehículos y, por ende, dotar de mejores medios a la policía para la prestación de sus servicios. Desde el año 2015 hasta ahora se han incorporado 34 unidades motorizadas, que han mejorado las condiciones de trabajo de los agentes locales. La inversión municipal en adquisición de vehículos policiales correspondiente a los ejercicios de 2015 y 2016 ha sido de 531.000 euros, recalcó el alcalde en la presentación.

El cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana dispone desde ayer de un nuevo furgón de atestados (Mercedes Benz, 47.000 euros), seis vehículos Citroën y cuatro motocicletas (190.000 euros) para el destacamento de Seguridad Ciudadana, dos Nissan Navara 4x4 y un side by side Yamaha (63.000 euros) para el servicio de Playas, dos Nissan Navara 4x4 y una furgoneta VW Crafter para el destacamento de Grupo Operativo, cuatro motos BMW F700 para el servicio de Tráfico, y un Nissan 4x4 y tres Renault Clio para el destacamento de Servicios Especiales.

El precio no sólo contempla el valor de los vehículos sino el equipamiento. Marco Aurelio Pérez, acompañado del concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo, indicó que los vehículos “se han comprado adaptados para las necesidades de cada servicio”, al tiempo que se aprovecha para “ofrecer una imagen de calidad y servicios a nuestros visitantes” por la condición de municipio turístico por excelencia.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana significó también durante la presentación de la nueva flota que todas estas adquisiciones se han hecho a través de la central de compras del Ministerio de Hacienda, “lo que nos permite acceder a precios muy competitivos en la adquisición y obtener un importante ahorro a las arcas municipales, con una posibilidad evidente de redistribuir de manera más óptima nuestros recursos económicos”.

La llegada de estos nuevos vehículos coincide con la baja para el servicio de quince unidades que ya estaban resultando obsoletas por su antigüedad. El alcalde cifró en diez años la vida media de la flota recién adquirida. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día