ÚLTIMA HORA

Detienen a 34 miembros de un grupo criminal que planeaba profanar la tumba de Enzo Ferrari

Canarias Noticias - 28/03/2017

La policía italiana detuvo hoy a 34 presuntos miembros de un grupo criminal que planeaba profanar la tumba de Enzo Ferrari, fundador de la escudería de Maranello, para pedir un rescate a su familia, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El clan criminal, que tenía base en el pueblo de Orgosolo, en Cerdeña, y ramificaciones en el norte de Italia, quería expoliar la tumba del empresario italiano en Módena (norte), confirmaron fuentes del comando de los carabineros de Nuoro (Cerdeña).

La policía, según detallaron los medios, desbarató los planes del grupo criminal gracias a una operación en la que participaron 300 agentes, que detuvieron a 34 personas en la isla de Cerdeña y las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia Romagna y Toscana.

El grupo criminal trabajaba principalmente en el contrabando de armas y drogas y, según las primeras reconstrucciones, su intención era la de reclamar un rescate a cambio de los restos de Ferrari, fallecido en 1988.

Enzo Ferrari representa todo un símbolo en el mundo del automovilismo y su escudería, cuyo primer coche se estrenó en 1947, es la más ganadora de la historia de la Fórmula Uno, al contar con quince mundiales de pilotos y dieciséis de constructores.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024