ÚLTIMA HORA

ANTIGUA

La Policía Local de Antigua amplia y mejora su parque móvil

Canarias Noticias - 24/03/2017

Esta mañana, en presencia del alcalde, Juan José Cazorla Hernández, la Policía Local ha recepcionado el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento de Antigua con una inversión de 51.934 euros cuya finalidad es mejorar el servicio público prestado a usuarios viales en el Municipio. La adquisición se ha realizado a través de la plataforma centralizada de la Dirección General de Racionalización y según adhesión al Sistema de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 Por primera vez en su historia, la Policía Local de Antigua incorpora un vehículo de estas características, Mercedes Benz Retail, cuyas medidas permiten ofrecer mayor privacidad al conductor de un vehículo, así como una mayor seguridad y comodidad para cumplimentar en el interior del vehículo policial cualquier trámite, señala el alcalde de Antigua.

 Las medidas del vehículo con un techo sobreelevado, son las adaptadas recientemente por los cuerpos de seguridad locales en Francia, Alemania o Gran Bretaña, ofreciendo también una correcta señalización óptica-acústica e incorporando los dispositivos, y señalización necesaria para una rápida intervención y atención al ciudadano o ante una situación que lo precise.

 El nuevo vehículo de última generación, detalla el Sub-Inspector Jefe, Domingo Fránquiz, supone también una modernización de los sistemas de medición del grado de alcoholemia con un etilómetro, así como un drogotest que mide el nivel de estupefacientes, drogas o análogos que pudiera presentar el conductor de un vehículo. Junto a este equipo personalizado e informatizado de medición, añade el Sub-Inspector Jefe, el nuevo vehículo cuenta con un sonómetro que permite verificar la contaminación acústica, midiendo el nivel de sonido producido en la convivencia entre vecinos, actividades clasificadas, establecimientos públicos y los propios vehículos, con el fin de garantizar el bienestar común y proteger el medio ambiente.

 Sin duda, afirma el alcalde de Antigua, se mejora y moderniza la seguridad vial que ofrecen los agentes de la Policía Local de Antigua, prestando también un mejor servicio, más rápido, directo y cómodo en espectáculos y actos clasificados que se organicen en el Municipio, donde este nuevo vehículo desarrollará las funciones de Centro Operativo de Coordinación de Grandes Eventos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde