ÚLTIMA HORA

FUERTEVENTURA

La Guardia Civil detiene a tres personas por venta de drogas en Fuerteventura

Canarias Noticias - 22/03/2017

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a tres personas, con edades comprendidas entre los 20 y 37 años, con múltiples antecedentes policiales como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

Con esta operación policial, denominada "Baldomero", se ha desarticulado también un punto de venta de drogas que tenía su emplazamiento en un garaje del casco urbano de Morro Jable, en el municipio de Pájara.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de junio al tener noticias la Guardia Civil de que en un garaje de la localidad pudiera ser un punto de venta de drogas, y que una vivienda situada en el piso superior hacía las veces de almacén de las sustancias estupefacientes.

El Instituto Armado especifica que en el año 2014 sus agentes detuvieron también tres personas por sucesos similares en el mismo lugar y que, en aquella ocasión, se incautaron drogas y dinero.

Una vez reunidos los suficientes indicios sobre la existencia del delito, los investigadores practicaron el pasado viernes, 17 de marzo, una entrada y registro autorizada por la Justicia.

Durante el registro se intervinieron 50 gramos de cocaína, 98 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana y 14 gramos de semillas de marihuana. Además, se incautó una báscula de precisión, dos catanas, numerosos cuchillos, tres teléfonos móviles y objetos relacionados con el consumo y trafico de drogas.

Una vez concluido el registro, los agentes detuvieron a las tres personas investigadas -dos hermanos y la pareja de uno de ellos-, quienes conviven en la vivienda junto a los padres de los dos hombres.

Una vez practicadas las diligencias, los detenidos, de iniciales C.G.N., J.J.G.N. y V.I.S.D, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia en Puerto del Rosario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?