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Representantes de HiperDino y BP España mantienen una reunión de trabajo para fortalecer su alianza

Canarias Noticias - 07/05/2024
Representantes de HiperDino y BP España / CanariasNoticias.es

El encuentro, que se produjo en las oficinas centrales de la cadena en Las Palmas de Gran Canaria, estuvo liderado por el consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, y el presidente de bp España, Andrés Guevara

 El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, y el presidente de BP España, Andrés Guevara, han celebrado una sesión de trabajo para compartir sinergias y reforzar los lazos existentes entre ambas compañías, en un encuentro que destaca la importancia de las colaboraciones estratégicas en los sectores del retail y del energético.

Las oficinas centrales de HiperDino en Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario escogido para esta celebración en la que también estuvieron presentes Olivia Llorca, directora general de HiperDino, y Silvia Barata, directora de bp de España y Portugal.

Además, por parte de HiperDino acudieron Fernando Cruz, director de Proyectos, Instituciones y Estaciones de Servicio; Carlos García, director de Marketing y Comunicación, y José Manuel Acosta, director de Pricing.

Mientras que, por parte de bp, asistieron José Luis García-Broch, director de España; Sabine Seipler, directora de Marketing de España y Portugal; Estrella Jara, directora de Comunicación y Asuntos Institucionales de España y Portugal, y Carlos Marrero, director regional en Canarias.

Dos de los puntos destacados tuvieron que ver con el Plan DinoBP y las tiendas DinoShop, dos iniciativas conjuntas que ambas empresas han desarrollado con éxito.

Con el Plan DinoBP repostar y hacer la compra sale más barato, y es que, por cada 30 euros gastados en HiperDino, el cliente se lleva un euro de descuento para su próxima visita en una estación de servicio bp y viceversa. Solo en 2023 los canarios ahorraron 8,3 millones de euros gracias a este plan.

Mientras, las tiendas DinoShop, situadas en estaciones de servicio bp, han redefinido la experiencia de compra al combinar conveniencia y calidad, aspectos valorados por los consumidores. En estos momentos son 34 los establecimientos DinoShop repartidos en cinco de las ocho islas.

Este encuentro entre representantes de HiperDino y bp España simboliza la solidez de su asociación y, además, sienta las bases para futuras iniciativas conjuntas que continúen marcando la diferencia en el mercado canario.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 252 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre bp

La ambición de bp es ser una compañía de emisiones netas cero en 2050 o antes y ayudar al mundo en este cometido, a través de un proceso de reimaginar la energía para las personas y el planeta. La compañía está llevando a cabo esta ambición a través de la reducción de las emisiones en operaciones, mejorando la huella de carbono de productos propios y apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables. En 2030, bp espera haber multiplicado por 10 sus inversiones bajas en carbono, hasta los 5.000 millones de dólares anuales, a través del desarrollo de un portfolio integrado de tecnologías bajas en carbono, incluyendo renovables, bioenergía e hidrógeno.

Parte fundamental de la estrategia a largo plazo de bp es asociarse con países, ciudades y corporaciones para proveer soluciones innovadoras en materia de energía, movilidad y descarbonización, a medida que trazan su ruta hacia las cero emisiones netas.

Presente en España desde 1954, bp es una de las principales empresas energéticas del país, donde ha puesto en marcha y tiene previsto seguir desarrollando importantes proyectos en el ámbito de las energías renovables y energía baja en carbono para avanzar en su ambición y acompañar al país en su liderazgo como hub europeo de producción y distribución de energías renovables.

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