ÚLTIMA HORA

TRANSVULCANIA

La Transvulcania Bike contará con la participación del siete veces campeón de España, Sergio Mantecón

Canarias Noticias - 27/03/2024
Transvulcania Bike / CanariasNoticias.es

La carrera, que se disputará el 20 de julio, mantiene sus dos circuitos con salida y meta en Los Canarios

La Transvulcania Bike 2024 comienza a dar a conocer el elenco de corredores que participarán de esta prueba, siendo el primer nombre que ve la luz el del siete veces campeñon de España, Sergio Mantecón. Las distintas modalidades de la carrera se disputarán el sábado día 20 de julio, con salida y meta en el casco urbano de Los Canarios.

La prueba, organizada por la empresa pública Sodepal, con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, pretende seguir avanzando para convertirse en un evento deportivo referente a nivel nacional.

Para ello, la participación de una de las principales referencias del ciclismo de resistencia se torna en fundamental. Sergio Mantecón ha sido siete veces campeón de España, además de subcampeón de Europa y dos veces segundo en pruebas de la Copa del Mundo. En su extenso curriculum deportivo destaca también su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, y el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, ponen de relieve la importancia de contar con una participación deportiva relevante, que contribuya a hacer crecer esta prueba dando a conocer distintos espacios naturales de la Isla.

La prueba contará con dos recorridos. La prueba reina partirá de Los Canarios para subir por la pista forestal Fran Santana hacia el mirador del Llano del Jable, para continuar en dirección al área recreativa del Refugio de El Pilar y desviarse por la pista de La Hilera. Desde ahí, los participantes tendrán que descender a la LP-3 para dirigirse a la pista de Los Lomos y seguir hasta la Pared Vieja,

bordeando el Roque Niquiomo hasta alcanzar por la pista del Cabrito la meta en el casco urbano de Fuencaliente. Esta modalidad cuenta con un recorrido de 66,38 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.475 metros.

La Bike ofrece una distancia más corta, de 47,98 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.246 metros. Comparte recorrido con su “hermana mayor”, con el mismo punto de salida para que los ciclistas suban por la pista Fran Santana hasta el mirador del Llano del Jable. Una circular que discurre también por la pista del Cabrito hasta llegar a Los Canarios. Esta prueba cuenta incluso con la denominada “peque bike”, un circuito urbano de dos kilómetros en el casco urbano de Los Canarios destinado a los menores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día